Todavía recuerdo los años en los que invertía en renta fija convencido de que "mi" director de confianza me estaba dando un trato preferente....jajaja menudo noobs estaba hecho.
Invertí en todo tipo de productos lastrados: plazo fijo, fondos de inversión, cuentas remuneradas, etc....lo máximo que conseguía era un 5% a cambio de ceder mi dinero 3 años por la cara y sin apenas recibir explicaciones.....
El eslogan de captación estaba claro...."No arriesgas por tanto no pierdes".....¡Menuda cara! y a cambio de trabajar con mi dinero me daban calderilla....
Ahora encima la cosa está más peliaguda porque como máximo permiten ofrecer depositos fijos al 2% ¡máximo!...es decir, prestar casi gratis los ahorros.
Ha llegado la hora de despertar, abrir los ojos, y buscar otras alternativas más rentables buscando un único objetivo:¡Hacer trabajar a nuestro dinero!
Que nadie se engañe, el sistema funciona de la siguiente manera, prestamos nuestro dinero a cambio de un 2% y los profesionales lo utilizan para sacar el 15% mínimo.....¿no os parece que hacen buen negocio?
La conclusión es clarísima.....¡Quiero mi 15%!
El problema surge con las barreras sociales creadas para ahuyentar a los iusuarios atrevidos que quieren conocer el "secreto".....frases como:
1.- La bolsa es como una ruleta
2.- ¿Quieres arriesgar todo tu dinero y perderlo?
3.- No he conocido a nadie que haya ganado en bolsa
4.- Tarde o temprano lo perderás todo
¿Te suena alguna de estas frases?
Olvídalo, ¡Todo mentira!
Actualmente invertir en Bolsa es Fácil, seguro y hay herramientas fiables para limitar los riesgos. ¡Sólo has de aprender!
Puedo decir sin miedo a equivocarme que con un poco de entrenamiento y formación adecuada se puede invertir de manera fácil, fiable y eficiente.
Voy a poner un único ejemplo, muy simplista, pero real como la vida misma.
Si hoy dia 5-2-2013 invierto a ciegas mis ahorros en Acciones del Banco Santander o BBVA ganaré "mínimo" ún 9% anual limpio de polvo y paja en concepto de dividendos.........y no estoy hablando de comprar y vender como un poseso, simplemente por el hecho de tener las acciones obtengo esa plusvalía anual.
¿Tan fácil?
No, no es tan sencillo, se necesita un poco de formación adecuada, conocer algunos detalles técnicos y sobretodo un aprendizaje conductual para saber tomar decisiones.
Pero la formación necesaria es muy muy fácil al alcance de cualquier persona......solo te digo que yo mismo he aprendido y soy un zoquete jejeje.
Conclusión: Lee, aprende y ¡Haz trabajar tu dinero!
Salu2
1 comentario:
Esto no es fácil, sino como usted dice esto aprende y todo el mundo puede aprender a proteger sus inversiones y a evaluar los riesgos. ¡ Hay que querer y haber de la paciencia!
Publicar un comentario