miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Rincón del Ibex

¡¡¡¡Vaya Tela!!!
Reconozco que estaba convencido que después de las elecciones habría un cambio positivo que relanzaría el Ibex hasta final de año empalmando con el clásico rally de Navidad.
Está claro y hay que reconocerlo que la previsión de un servidor ha sido nefasta.
Las bolsas mundiales están cayendo en barrena y parece ser que no hay nada ni nadie que pueda pararlo al menos a corto plazo.
Os paso el gráfico de hoy y vamos a analizarlo detenidamente.
El día comenzaba con un claro intento de rebote debido a la noticia que lanzó ayer por la tarde el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un intento de ayudar a los países con problemas de liquidez como España. La verdad que la noticia prometía y en otras circunstancias hubiera sido una excusa perfecta para tener una sesión claramente alcista.
El problema viene a media mañana cuando los alemanes han tenido muchos problemas para colocar su deuda...si has leido bien ¡¡¡los alemanes!!!, además Francia empieza a temer su triple A, es decir que puede que le quiten la máxima nota referente al riesgo del país.
A pesar de haber "tocado" a los top de la zona euro las bolsas han ido aguantando dignamente hasta que ha abierto la bolsa americana que lo ha hecho claramente a la baja y eso ha provocado un final de sesión muy malo en mínimos y con el Ibex 35 en los 7700 puntos con una bajada del 2,09%.
 El primer Soporte se ha roto definitivamente con mucha facilidad y el siguiente ronda los 7600 puntos pero parece que tampoco va a haber demasiada presión...
¿Que podemos esperar?
A corto plazo todo indica que el Ibex llegará a los 7500 puntos en el mejor de los casos e incluso podría rondar los 7000 pues no se observa a nivel Internacional ningún catalizador que sirva de "excusa" para relanzar las bolsas.
Cabe esperar que en algún momento se anuncien los esperados eurobonos y quizás entonces los inversores se animen a comprar.
Mientras tanto paciencia y precaución
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...