Máxima 1: Tener una Mente Abierta
Trate de ser flexible, tener una mente abierta y ser más escéptico. Los mejores resultados a largo plazo sólo se logran con una gestión activa, comprando títulos que no están de moda y vendiendo los que lo están.
Máxima 2: Buscar a nivel Global
Si busca a nivel global, encontrará más y mejores oportunidades. Además, disminuirá su riesgo gracias a la diversificación. Los únicos inversores que no deberían diversificar son aquelos que aciertan el 100% de las veces.
Máxima 3: Buscar Oportunidades y Gangas
Muchos inversores se centran en las perspectivas y las tendencias, dejando oportunidades y gangas.
Máxima 4: Evitar las modas
Obtendremos los mejores resultados comprando cuando otros estén vendiendo desesperadamente y, vendiendo cuando otros estén comprando eufóricamente. Esto requiere una fuerte disciplina.
Máxima 5:Comprar en épocas de Pesimismo
Los mercados alcistas nacen del pesimismo, crecen con el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia. La época de máximo pesimismo es el mejor momento para comprar, y la época de máximo optimismo es el mejor momento para vender.
Máxima 6: Nadie lo sabe todo
Un inversor que tiene todas las respuestas ni siquiera entiende las preguntas.
Máxima 7: Aprender de los errores
"Esta vez es diferente" es la frase que más dinero ha hecho perder en la historia.
Máxima 8: Invierte, no especules
El mercado no es un casino, pero si especulas constantemente acabará siéndolo para ti. Y como la mayoría de los jugadores, acabarás perdiendo frecuentemente.
Máxima 9: Mantén la calma
Si no has vendido en el momento apropiado, no te precipites. Analiza tu cartera y busca oportunidades en el mercado; si no las encuentras, mantén lo que tienes.
Máxima 10: Todo Cambia
Tanto los mercados bajistas como los alcistas son temporales. Siempre existen sectores o tipos de activos que están de moda, pero las modas son pasajeras.
Fuente: Rankia
No hay comentarios:
Publicar un comentario