domingo, 10 de febrero de 2013

¿Qué tengo que hacer para Invertir en Bolsa?


Si te estás haciendo esta pregunta está claro que quieres invertir en bolsa.
Hay infinidad de manuales, cursos, etc. que explican detalladamente como invertir y ganar un mogollón de pasta dedicando poco tiempo y dinero....... ¡todo mentira!
Para invertir en bolsa necesitas en primer lugar tener claro que se trata de constancia, dedicación, paciencia y sobretodo control de tus emociones.
A mi entender las bases teóricas son importantes para no cometer errores flagrantes pero lo que te va a enseñar a operar en bolsa es la experiencia, es decir, el clásico método empírico de toda la vida. Y durante esta etapa de aprendizaje ten por seguro que te equivocarás varias veces y eso implica asumir que perderás pasta en el proceso.
Imagina que quieres aprender a esquiar pero nunca has ido a la nieve, lo más lógico es que contrates un monitor para que te enseñe unas pautas básicas pero cuando empieces a esquiar te vas a pegar varios leñazos antes de tirarte como un león por las pistas negras jejeje. Pues lo mismo pasa con la Bolsa, por  mucho que te formes hasta que no adquieras un perfil inversor eficaz vas a equivocarte varias veces y eso lo notará tu bolsillo.
Si no te has desanimado todavía y continuas convencido vamos a continuar...
Para operar en bolsa necesitas:
1.- Abrir una cuenta de valores.
Lo primero que has de hacer para operar en bolsa es abrir una cuenta de valores.
Para abrirla tienes que dirigirte a cualquier intermediario autorizado como por ejemplo una entidad financiera , una sociedad de valores, etc.
Yo te recomiendo que abras tu cuenta de valores en tu banco o caja de confianza, seguro que te darán un mejor trato y podrás negociar las comisiones de compra-venta que son gastos fijos que encarecen las operaciones bursátiles.
2.- ¿Cuanto dinero necesito para operar en bolsa?
Creo sinceramente que invertir menos de 1000 eurines es poco viable para obtener un rendimiento significativo. Ten en cuenta que cuando compras acciones has de pagar una comisión que ronda el 1% del importe invertido, luego has de pagar otro 1% mas o menos en comisión de venta, por tanto para ver un beneficio que te anime has de invertir con cierta energía sino sacas para pipas y aunque menos dá una piedra tampoco se trata de arriesgar dinero a cambio de calderilla.
De todas formas es sólo mi opinión, conozco amiguetes que invierten 600 eurets y andan tan contentos......
Sobretodo quédate con el mensaje de que nunca has de invertir dinero que puedas necesitar a corto plazo, ten siempre presente los principios báscos.
¿Que gastos voy a tener?
Pues básicamente las comisiones que te he comentado antes:
-                          Comisión de compraventa que depende del operador de bolsa que tengas son más o menos caras. Generalmente rondan el 1% en compra y el 1% en venta, ojo porque si juegas poca pasta te cobrarán un mínimo que ronda los 30 euros.
Si pactas con tu banco de confianza igual sacas buenas condiciones y te ahorras un 1% mas o menos.
-                          Comisión de custodia. Por tener acciones en cartera te cobrarán un dinerillo por “vigilar” y “cuidar” tus acciones. Esta comisión te la puedes ahorrar si negocias duro jeje
-                          Comisiones por anulación  de orden, modificación,  no ejecutación de una orden, pago por dividendos, etc. Son infinidad de comisiones que te intentarán cobrar por la cara.......échale morro y negocia que te las eliminen.
¿Consejos?
Según mi experiencia te recomiendo:
-                          Contrata una cuenta de valores que puedas operar por internet. Hoy en día todas ofrecen esa posibilidad.
-                          Asegúrate un operador de bolsa un poco avanzado y que puedas dar ordenes STOP. No todos los programas puedes dar órdenes STOP para limitar pérdidas o asegurar beneficios. Me parece una herramienta básica y esencial.
-                          Banco Santander, BBVA e ING ofrecen muy buenos operadores de bolsa y las comisiones son razonables. La caixa tiene el mejor operador que he visto incluso puedes dar órdenes stop dinámicas pero las comisiones son salvajes.
Seguro que hay otros operadores buenísimos pero estos los he utilizado y puedo opinar con criterio.
Ánimo, suerte y al toro jejejej
Espero poder ayudarte.
Saludos y hasta el próximo artículo.

6 comentarios:

Paco Soler dijo...

Tomo nota de tus consejos. Felicidades por tu blog.

Unknown dijo...

Gracias por participar Paco.
Saludos

comerciar en opciones binarias dijo...

Su post es muy interesante y útil para un novicio como yo que quiere lanzarse al dominio bursátil. Esto va por cierto a ayudarme a hacer mis primeros pasos evaluando los riesgos. ¿ Las Opciones son preferibles?

Unknown dijo...

Muy bueno muchas gracias

Jaume dijo...

Gracias por todo, es muy importante par quién como yo empieza en este mundo.

Anónimo dijo...

NASGO es un juego de habilidad, diseñado con características únicas que tendrán el concepto de Juegos del Mercado de Valores a niveles sin precedentes.!
Eventos en el juego crea diferentes reacciones en exactamente la misma forma que en el mundo financiero real.!
- Nada que hayas experimentado antes incluso de estar cerca.!
La sinergia entre el programa de comercialización de la red Wenyard con su sistema de bonificación de tiempo real y la forma en que esto está relacionado con el juego de la bolsa NASGO crea la potencia al instante!
Atractivo para los principiantes y los líderes de la industria.
Los bonos más generosos, premios y promociones.!
Las plataformas en línea con software en tiempo real!
El mejor plan de compensación en la industria !
Este es un mundo de emoción y posibilidades, con oportunidades ilimitadas! !
Nada de lo que hayas experimentado antes incluso estar cerca!
Beneficiate en esta etapa de prelanzamiento !!

https://wenyard.com/signup/albertodlb

https://wenyard.com/frontpage/albertodlb

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...