domingo, 13 de noviembre de 2011

Ibex 35. Análisis Semanal


Semana de incertidumbre en el Ibex 35 debido sobretodo a los vaivenes políticos de Italia y Grecia que finalmente han acabado con la dimisión de los presidentes de ambos países y han anunciado un relevo que al parecer ha gustado a los mercados.

 Como puedes observar en el gráfico los días críticos fueron el miércoles y el jueves. El Ibex llegó a los 8214 puntos, por debajo de zona del primer soporte. Ante esta situación el mercado estuvo en alerta y ésto provocó una serie de complicaciones en cadena que alimentaban el pesimismo, es decir, aumentó la prima de riesgo española por encima de los 400 puntos, la italiana por encima de los 500, los intereses de la deuda griega superaron el 7%..... en fin un drama.

Solo recordar que el miercoles los datos macros de Italia eran iguales a los que provocó el rescate de Grecia, Irlanda y Portugal.........¡Fail!
Ante esta grave situación los capos se pusieron las pilas, el Banco Central Europeo compró deuda italiana a saco y la Unión Europea "invitó" a griegos e italianos a que tomaran decisiones importantes.....¡y los presidentes se tuvieron que marchar!
Al parecer esta noticia animó a los mercados presuponiendo que un cambio político pueda mejorar la situación y por tanto las bolsas el viernes subieron en todo el mundo y el Ibex 35 recuperó por los pelos  los 8500 puntos y por tanto cerró sesión por encima de soporte que siempre es positivo.

Análisis Técnico. Soportes y Resistencias

Un servidor considera que actualmente con la volatilidad actual y la dependencia excesiva a las noticias que se van recibiendo, el análisis técnico pierde fiabilidad.
En teoría cabría esperar que al llegar a zona de soporte la tendencia bajista encontrara un freno y rebotara al alza, pero con tanto vaivén es muy arriesgado confiar en esta teoría.
De todas formas si ves el gráfico semanal el miércoles perdimos el primer soporte de los 8500 puntos y como no se perforó completamente (un soporte no se considera vencido hasta que baja un 3%) el viernes rebotó al alza.
Esto que acabo de explicar queda genial pero sinceramente pienso que sucedió así más por las noticias exteriores que por el aspecto técnico.
Opinión Personal para la semana que viene.

Pues visto que cerramos sesión de viernes por encima de soporte y que las noticias parece que son buenas a corto plazo, pudiera ser que tuvieramos un catalizador que permitiera llegar al ibex durante la semana a los 8800 puntos y si somos muy optimistas incluso se podría atacar la gran resistencia de los 9200 puntos pero eso dudo que lo veamos esta semana.
En fin ahí queda mi pronóstico a ver que tal va la semana.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...