miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Rincón del Ibex.


Mal la empezado la semana en el selectivo español.
Un servidor tenía la esperanza que empezara mejor, ya que el viernes cerró el Ibex por encima de los 8500 puntos aguantando la zona de soporte, además en Grecia e Italia los cambios de gobierno se intuía podrían servir de catalizador para al menos intentar conseguir unas cotas de subida que rondaran los 8800 puntos.
Hasta aquí lo que yo pensaba podría suceder... pero ha pasado todo lo contrario....
Lunes y martes ha sido una sangría , el Ibex teñido de rojo las 2 sesiones y lo que es peor España presenta unos números realmente preocupantes. La prima de riesgo por encima de los 450 puntos con récord histórico incluido y el % de interés de las letras a un año por encima del 5%.
Os paso los gráficos para que os animeis......
Como podeis observar, el viernes se cerró la sesión por encima de soporte pero lunes y martes la tendencia ha sido bajista, menos mal que se ha parado en 8200 puntos creo que coincidiendo con que Banco Santander tenía un fuerte soporte en 5,57 euros y ésto entiendo ha hecho rebotar levemente a la acción y ha arrastrado al Ibex a parar su tendencia bajista. Hago el comentario del Banco Santander porque hoy no ha habido ninguna noticia alentadora y la prima de riesgo sigue por las nubes, además hoy España ha tenido que pagar los intereses del 20% de su deuda con lo que noticias para tirar cohetes no ha habido..... de todas formas esta relación causa efecto entre Santander e Ibex es cosecha propia no hagais demasiado caso jeje.
Hoy ha cerrado el Ibex en los 8304 puntos con una subida del 0,81%. No es ninguna maravilla pero al menos se ha parado la sangría.
Opinión Personal.
Amigos estos datos tan negativos (prima de riesgo y % interés de la deuda soberana) en su día provocaron el rescate de Portugal, Grecia e Irlanda. Estamos en una línea muy fina y arriesgada, el panorama es realmente desalentador y el riesgo al que estamos sometidos es brutal.
Estamos sin duda en un momento histórico y quisiera transmitir la parte positiva. Podemos aprender de la situación, esta crisis sin duda sentará las bases para evolucionar hacia un proyecto económico y social mucho mejor que el actual.
¿Qué soluciones hay? 
¿Bonos europeos? 
¿Economía europea común?
Quien sabe las soluciones finales pero sin duda se tomaran decisiones los proximos meses que marcaran el futuro.
¿Influirán en la Bolsa las elecciones Generales?
Creo sinceramente que si el PP gana por mayoría absoluta el mensaje que se lanzará al mercado será positivo, transmitirá confianza y entiendo que podría servir de catalizador a corto plazo para ver un repunte de la bolsa. Esto sumado al clásico rally de fin de año me hace ser un poco optimista aunque teniento siempre en cuenta que el patrón primario es clarísimamente BAJISTA.
Saludos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...