jueves, 7 de marzo de 2013

¿Qué es un Pull Back?

A menudo cuando comenzamos a informarnos sobre temáticas bursátiles nos encontramos numerosos tecnicismos que dificultan la comprensión. 
Sin duda uno de esos términos que te dejan cara de pepino cuando los lees es el pullback... y te preguntas ¿qué es un pull back?
Cuando se rompe un soporte o una resistencia muchas veces se produce un giro de vuelta a la situación anterior, es decir se "busca" la vuelta hacia el soporte o resistencia pérdidos.
Entonces un pull back ¿es un rebote?
No exactamente, el "rebote" se produce cuando se llega a zona de soporte sin llegar a "derrotarlo".
¿Es un pull bak un cambio de tendencia?
No, un pull back es única y exclusivamente un giro hacia las cotas perdidas con anterioridad.
Un ejemplo fácil: Imaginar una acción a 9 euros que tiene un soporte muy importante a 8 euros.La acción está en caida libre (tendencia bajista) y se "peta" el soporte de 8 euros hasta llegar a 7 euros. Si en ese momento se produce un giro hasta llegar de nuevo a los 8 euros, entonces estamos ante un pull back.
Paso ejemplo gráfica real del Ibex 35:


Como podeis observar la línea fina naranja representa la tendencia del Ibex que es bajista.Dentro de los círculos están representados los pull back que se produjeron. Como podeis ver son gráficas en forma de triangulo ya que se produce un giro sobre la situación anterior. Puede que algún purista diga que no son pull backs perfectos porque no está indicado el volumen de actividad....y tendrían razón ya que en un pull back perfecto la fase de giro siempre conlleva menos volumen de contratación.... pero eso es muy complicado de explicar y entender y este blog es Bolsa es Fácil jejeje
¿Opiniones?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...