miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Qué pasa con Pescanova?

Lo sucedido con Pescanova los últimos 5 días dá que pensar.....Hacía mucho tiempo que no observaba una situación similar y por desgracia muchos pequeños inversores han perdido en pocos días mas del 60% de su inversión y sin apenas tiempo para reaccionar.
Las acciones de Pescanova cotizaban a 17,4 euros hace 5 días y ayer marcaban un mínimo histórico en los 3,6 euros....pero ¿Qué ha pasado?
Vamos a ponernos en antecedentes porque creo sinceramente que estamos ante un caso singular y escandaloso.
Voy a explicar de manera sencilla y resumida la cronología de los hechos:
1.- Hace unos meses Pescanova realiza una ampliación de capital como muchas empresas realizan. Nada hace sospechar porque se cierra la ampliación con las acciones en 16,5 euros que está muy bien.
2.- En enero 2013 muchos "gurús" recomiendan fuerte compra de las acciones y los volúmenes de contratación son muy superiores a lo habitual....sin embargo el precio apenas varía.......En su momento tampoco di demasiada importancia pero ahora me doy cuenta que se estaba tramando la tragedia....
Si se estaba recomendando comprar a los pardillos de turno y se estaba negociando "a saco" pero sin aumentar el precio de la acción está claro que alguien estaba soltando papel, es decir, VENDIENDO.......Pero mi pregunta es la siguiente ¿Por qué vender si recomiendan comprar? Muy fácil......alguien conocía la que se avecinaba, por tanto ¿Estamos ante un caso de "Información Privilegiada"? Recordar que esta práctica está prohibida......
3.- Hace unos días Pescanova sorprende y anuncia que no va a presentar sus cuentas anuales y anuncia un preconcurso de acreedores, o sea, ¿quiebra de la empresa?...... a partir de ahí desastre total y pequeños inversores que habían picado con las recomendaciones del mercado se ven pillados  y en la mayoría de casos perdiendo hasta la camisa.

Conclusión

Es vergonzoso lo sucedido. No puede ser que ante tanto analista y gurú "acreditado" se haya colado semejante pufo.....esto huele fatal y la CNMV debe investigar ya.
Nos tienen que explicar que ha pasado de manera clara y veraz porque de lo contrario la credibilidad del mercado continuo va a quedar muy maltrecha y con graves sombras.

Recomendación

Hoy han subido las acciones casi un 30% y me juego un euro que los compradores de hoy son los mismos vendedores de enero.......No os fieis porque el valor está muerto y aunque hoy suba un 30%, mañana puede volver a bajar porque las acciones están totalmente controladas por las manos fuertes y por tanto harán bailar a las acciones según conveniencia....... Hoy por hoy Pescanova es un Chicharro.
Mi mas sentido pésame a los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...