martes, 14 de febrero de 2012

Análisis Técnico Enagas

A sugerencia del bloguero Xepe71 vamos a ver como está el patio por Enagas. 
Primero un poco de Análisis Fundamental:
Enagás es la empresa nacional del gas y se dedica al transporte, almacenamiento de gas natural asi como al mantenimiento y fabricación de la red de gasoductos que hay en España. Dicho esto ya sabemos que se trata de una empresa del sector energético que como todos sabeis personalmente me gusta bastante ya que si hay algo que seguiremos consumiendo va a ser energía y en concreto el gas natural entiendo seguirá gozando de la confianza de los hogares españoles.
Por tanto, las perspectivas de la empresa son buenas.
No se trata de un blue chip pero es un valor con solera...
Su precio actual ronda los 15,5 euros y su precio obetivo según los "gurús" (el precio que se espera de la acción) es de 21 eurines más o menos....eso significa que actualmente tiene un potencial de subida superior al 35%...¡No está nada mal! y para rematar el análisis podemos añadir que reparte más de un 6% de dividendo anual.
Paso gráfica y comentamos Análisis Técnico:

La gráfica que estas viendo es semestral y a pesar de lo que dicen los "gurús" un servidor observa un rango lateral entre 14,5 - 16,5. Eso significa que a mi entender el potencial de subida a corto-medio plazo estaría máximo en los 16,5 euros por tanto de entrada con el análisis técnico en la mano descartaría esperar subidas hasta los 21 euros.
Opinión personal
Valor para entrar sólo a largo plazo si queremos obtener esos 21 euros que augura el consenso de expertos.
No observo posibilidad cómoda de tradeo a corto plazo ya que la resistencia de los 14,5 está superada y actualmente no hay una cadencia definida como en otros valores (Gamesa).
Si estás dentro no hay problema ya que la empresa es solvente y con buenos dividendos, entiendo que en 16,5 euros afrontaríamos una resistencia importante.
Se aceptan opiniones jeje
Saludos

4 comentarios:

Josep dijo...

Gracias por tu post! Cuando compré (finales de diciembre 2011), lo hice viendo un movimiento lateral que oscilaba entre 13,2 y 14,6 (compré a 14,1). La acción estaba baja, con mínimos a 11,35 de Oct 09 y Abr 10, por lo que consideré que en ningún caso iba a bajar de estos valores, siendo probable que se mantuviera en la banda lateral y con expectativas razonables de que se saliera por arriba.
Así lo ha hecho, y ahora estos 14,6 pasan a ser una resistencia. A medio plazo, espero que el movimiento lo haga hasta los 16-17€ (mirando en la gráfica de 2006 a 2012, vemos un canal ligeramente alcista con los mínimos de 11,35 - 12 - 12,5 y máximos en 16 - 16,5 y 17 que forman mi banda de largo plazo.
21€? Ojalá! Pero no creo que lleguemos a estos valores. Sea como sea, yo creo que ya no estaré en este tren...
Estas han sido mis impresiones de novato en bolsa. Gracias de nuevo por tu análisis!

Unknown dijo...

gracias a ti por tus aportaciones.
saludos :)

Anónimo dijo...

Buenos días y gracias por indicarnos facilitarnos información a los nuevos como yo en el mundo tan apasionante como es la bolsa. Tengo realizadas unas inversiones y quisiera comentarte que te parece. En estos momentos estoy dentro de: Gamesa, Ferrobial, Iberdrola y Sacyr. Crees que tienen perpectivas de progreo al alzo, o bien, lo contrario.
También te quería preguntar, que te parece el intentar entrar en Santander y BBVA en estos momentos que se encuentras a +/- en 6,20 y 6,75 €.
Sin otro particular, atentamente.

Unknown dijo...

Gracias por participar y aportar tus dudas. Veo que tienes 4 valores en cartera, es bueno diversificar las inversiones.
En cuanto a tus preguntas analizamos cada caso:
- Gamesa. Imagino que el precio de compra oscila el rango 2,95-3,05. El soporte funciona muy bien y remonta facil hasta los 3,3. Yo tambien tengo el valor en cartera.
- Ferrovial: Se dedica a la infraestructuras de transportes y actualmente no veo gran negocio en el sector. Es un valor que me genera muchas dudas.
- Iberdrola. Señal de compra en 4,55 euros. Es un Blue chip y reparte dividendos en julio. Yo tambien tengo el valor en cartera.
- Sacyr: Uf para mi roza la categoria de chicharro.....esta en minimos historicos, es una immobiliaria.....no se personalmente no apostaria por este valor.
- Santander y BBVA: Son los gemelos y principales blue chip. Reparten mas del 7% anual en dividendos e invertir en ellos siempre es bastante seguro.
Santander esperaria a 6 euros y si quieres tradear BBVA suele recuperarse mejor.
Saludos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...