jueves, 21 de febrero de 2013

¿Qué es el Banco Malo?

El banco malo es un organismo cuya finalidad es servir de depósito para los activos tóxicos de las entidades que necesiten ayuda. El banco malo comprará los créditos y activos dañados de las entidades de crédito de manera que las libera de estos activos tóxicos a cambio de liquidez. Así, los bancos quedarán saneados.

¿Es necesaria la creación del Banco Malo?

España tiene que recurrir a la creación del Banco Malo ya que el Memorándum de Entendimiento Bruselas pone como condición la creación del banco malo a cambio de la ayuda de hasta 100.000 millones de euros para recapitalizar el sector financiero español. Este banco, que en España se denomina SAREB  (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), comprará a los bancos sus activos problemáticos y los venderá en un plazo de 15 años con pérdidas o ganancias, que deberán asumir el Estado y/o las entidades, dependiendo de quién financie la creación del banco malo. 
 

¿Se ha creado el Banco Malo en otros países?

Otros países europeos, como Irlanda o Alemania, también tuvieron que recurrir a la creación del banco malo. La diferencia entre unos y otros son la vía de financiación que utilicen (pública, privada o mixta) y si el banco malo reúne los activos de todos los bancos o se crea uno por cada entidad de las que necesite ayuda.
 
Fuente: Rankia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...