domingo, 11 de diciembre de 2011

Previsión Ibex 35: ¿Arriba o Abajo?

Después de la descafeinada reunión europea que nos ha dejado a tod@s un poco "apáticos"  nos preguntamos que hará a corto plazo el ibex y resulta que llegó y os digo que tengo clarísimo lo que va a pasar mañana. Estoy convencido que mañana el Ibex ¡¡¡Subirá...o Bajará!!!
Lo sé me he cubierto de gloria jeje,  me explico:
Si queremos ser positivos nos podemos quedar con el pacto fiscal que se ha conseguido en la reunión europea y con la declaración de intenciones por ser más estrictos en el ámbito presupuestario de los países, es decir, no se podrán gastar más pasta de la que se puedan permitir...
Si además crees en el "mítico" rally de fin año, está claro que deberíamos apostar por un recorrido alcista del Ibex.
Pero ¿Y si soy del club del vaso medio vacío?
Pues en ese caso seguro que te convence el argumento de los ingleses que consideran la Unión Europea un "Titánic" a punto de hundirse... y la agencia de rating Standar&Poor's está a punto de bajar la calificación a varios bancos y países de la zona euro, por tanto si valoramos estas noticias hemos de preveer una bajada del Ibex a corto plazo...
¿Qué te parece?
Os paso gráfica Ibex:
 Dejo los 3 últimos meses porque considero que nos movemos en un patrón similar.
En verde están las veces que hemos tocado los 8800 puntos que a mi parecer es una resistencia importante que dudo pasemos con solvencia a corto plazo.
En rojo el principal soporte entiendo que se sitúa en los 8200 puntos más o menos.
¡¡¡Me voy a mojar!!!
Mañana abrimos en verde, tocamos con la punta de los dedos los 8800 y nos vamos para abajo...¡Veremos!
¿Opiniones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...