sábado, 26 de noviembre de 2011

Ibex 35: El corto camino hacia los 7000

¡Casi 7000!
Vaya, lo suyo sería ¡casi 300! para que el símil cinematográfico fuera perfecto pero por suerte la cosa no es tan grave.
El Ibex 35 va camino de tocar suelo. Es cierto que queda el soporte de los 7500 puntos, pero tengo la sensación que ya nadie se fia de la bolsa y los pocos valientes que quedan en el mercado dispuestos a comprar en "rebajas" son muy inferiores al número de vendedores con ganas de salir por piernas...incluso palmando pasta gansa.
Si es que no se puede invertir en renta variable asumiendo un riesgo enorme estando la renta fija a 3 meses (letras del tesoro) con un 5,22% de interés..... es cosa de sentido común que los inversores salgan por piernas hacia sectores más "seguros".
Os paso esta gráfica para que veaís el último suelo visto en marzo del 2009. Hay que tener en cuenta que el contexto social,político y económico actual es mucho peor que el de 2009 por tanto cabe esperar incluso un suelo más pronunciado...
Yo no descarto ver a corto plazo acciones blue chips como Santander por debajo de los 4 eurines...
¡Mirar que gráfica más guapa!

Es el gráfico histórico del Ibex. Os he dejado en rojo la línea del suelo del Ibex que rondaría los 6500 puntos.
Anteriormente se llego a esas cifras en 2002-2003 acordaros de la que se lió con las torres gemelas y posterior guerra de Irak.
El siguiente suelo lo vimos en 2009 iniciándose en 2008 con la quiebra de Lehman Brothers. ¿Os acordais?
Ahora vamos camino de volver a tocar suelo y mi opinión es que esta vez vamos a llegar más abajo porque lo que está en juego es el futuro de la zona euro y amiguetes eso son palabras mayores.

¿Y qúe podemos hacer?
Yo lo tengo claro.
He salido del mercado lo que he podido.
Cash en cuenta sin prisas
He comprado un sillón cómodo, palomitas y coca cola fresca que no falte.
Pienso ver la peli "casi 7000" con calma y cuando acabe me levantaré, meteré la pasta sin dudarlo y si se tercia pillaré lo que pueda jeje
Espero que te guste el articulillo
Saludos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Merkel te ha estropeado la velada, ya que las decisiones que se van a tomar y los eurobonos impedirán que las bolsas bajen más..... ya veremos dijo un ciego ...jejeje

Unknown dijo...

ojala tengas razon y podamos comer todos pavo por navidad....
salu2

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...