miércoles, 28 de diciembre de 2011

Banco Santander: Reparto dividendos Enero 2012

Parece claro que el Rally de Navidad va a quedar en "paseo dominguero"...y eso significa que nos movemos en una apatía que da "poca bola" para establecer un patrón de coducta a corto plazo.
Dejo claro que un servidor permanece a la espera de acontecimientos y con cash en mano, pero quiero destacar en este artículo que hay una opción atractiva de inversión para los atrevidos... ¡¡¡ Os deseo suerte!!!
El "plan" sería invertir en acciones del Banco Santander a un precio actual que rondaría los 5,8 euros con la intención de recoger el dividendo trimestral que se repartirá el proximo mes de enero.
Para que la "jugada" salga perfecta hay que intuir que las acciones subirán hasta zona de la primera  resistencia que rondaría los 6,2 eurines. Además para hacer un "trapicheo" bueno el precio de las acciones se habría de mantener por encima de los 6 "pavos" hasta el dia 20 de enero mas o menos.
En fin que demasiadas condiciones estoy poniendo de antemano...y ya sabeis como suelen acabar los cuentos de la lechera jeje.

De todas formas si te gusta el plán y estás animado te paso metodología de actuación:
1.- Comprar acciones Banco Santander sobre los 5,8 euros
2.- Mantener las acciones en cartera hasta el día 14 de enero del 2012. Ese día asignan 1 derecho por cada acción
de Banco Santander que tengas en cartera. Si dispones de 1000 acciones te darán 1000 derechos y cada derecho vale "pasta"... (Evidentemente si dan un subidón las acciones se venden y a disfrutar las plusvalías).
¿Y qué es un derecho?
Pues se trata de una opción que te da la empresa para adquirir nuevas acciones...juntando varios derechos podrás canjearlos por acciones nuevas, es decir, son "cupones" para obtener un "regalo" , y ese regalo se llama "Acciones Santander".
Los derechos puedes quedartelos y cambiarlos por acciones o venderlos y quedarte con la pasta. ¡Tu eliges!
3.- El día 16 de enero "tus derechos" cotizan en bolsa. Si quieres puedes venderlos,  quedarte la pasta y vender tus acciones con plusvalías si las hubiera y fin del tutorial jeje.
Otra opción es quedarte los derechos para cambiarlos por acciones. Sea cual sea la decisión las acciones que compraste ya las puedes vender cuando consideres oportuno. ¡¡¡No es necesario que las mantengas en cartera!!!
4.- También tienes la opción de "pasar" de los derechos y pedir a tu banco que te abonen directamente los dividendos que se determinarán el dia 13 de enero pero que rondará más o menos 0,13 euros brutos por acción...unos 0,1 euros limpios. Si te decides por esta opción te abonarán los billetes el día 2 de febrero.
5.- Si no notificas nada a tu gestor de cartera automáticamente se activa la opción de adjudicarte acciones nuevas.
6.- Los que deseen quedarse con acciones nuevas, el día 8 de febrero se encontrarán el "regalito" en su cuenta de valores y empezarán a cotizar. Recuerda muy importante que obtendrás una acción nueva por cada 4-5 derechos.... no cometas el error de pensar que te darán una acción por cada derecho porque entonces te pasará como a mí que se me quedo cara de pepino jeje.
El ratio de acciones versus derechos se establece el día 13 de enero.
Ale ya te he contado como sacar unos eurines en plena cuesta de enero jeje si te gusta metele caña al +1 de Google a ver si indexo mejor el blog jeje.
Saludos

8 comentarios:

Bali dijo...

Hay que tener en cuenta que el día que se reparte dividendo, el mercado descuenta ese reparto, es decir, el precio de la acción suele reducirse.

Unknown dijo...

Tienes razon Bali
Personalente me gusta vender los derechos. Si hay suerte los vendo al alza y me quito de encima las acciones antes del reparto de dividendos.
Saludos y feliz año

Anónimo dijo...

menudo sitio este, me parece cojon..

Unknown dijo...

Bienvenido a tu casa !
Saludos.

Anónimo dijo...

A ver si me entero, el 16 de enero en mi cuenta de valores aparecera otra opción de derechos del santander que podre manejar a mi antojo hasta que las cobre o las canjee por acciones? ( soy novato, pero novato, novato)Muchas gracias

Unknown dijo...

Las acciones que tengas "ANTES" del dia 13 de enero entran dentro del reparto del dividendo.
El dia 14 veras en tu cuenta de valores tantos derechos como acciones tengas.
Con los derechos puedes venderlos o cambiarlos por acciones...eso segun prefieras. Si te decides por quedarte nuevas acciones ten en cuenta que por cada 4-5 derechos te daran una nueva accion.
Saludos

Anónimo dijo...

Creo q por 32 derechos una accion nova
saludos

Unknown dijo...

Si no estoy equivocado el ratio definitivo se establece el dia 13 pero mas o menos rondara lo que tu comentas, dependera del precio de la accion
saludos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...