sábado, 17 de diciembre de 2011

Previsión Ibex 35: ¡¡¡Precaución!!!

Esperábamos una semana dramática y al final nos hemos quedado en zona de soporte por encima de los 8200 puntos. Personalmente pensaba que los 8200 puntos serían una "muralla" fácil de derrotar pero por suerte ha resistido heroicamente y gracias a ello podemos pensar un "rebote" hasta la primera resistencia que estaría en los 8500-8600 puntos...
Hasta aquí el análisis técnico a corto plazo, es decir, la proximas 3 sesiones porque sigo pensando que la tendencia primaria, o sea, el comportamiento general de la bolsa sigue siendo bajista. De hecho mis órdenes particulares de compra siguen ligadas a bajadas del ibex hasta los 7600 puntos.
Paso gráfico trimestral y continuamos:
Os he dejado en rojo las zonas de soporte y en verde la primera resistencia. 
Según la gráfica estamos justo en zona de soporte por tanto susceptible de rebotar pero en contra de lo que indican los grandes "gurús" que consideran 8500 puntos una resistencia factible yo considero que mínimo hasta los 8600 no hay un recorrido fiable...por tanto apuesto por ser precavido y estar preparado para continuar con las bajadas hasta los 7600-7800 puntos que es un suelo más estable y quizás desde esa zona de soporte podamos iniciar un rebote o pull back más fiable.
 ¿En qué me baso para ser pesimista?
Hay 2 causas que me dan "mal rollo":
1.- Las agencias de rating estan avisando hace días que piensan bajar la "nota" a varios países de la eurozona incluida España...y eso amigos no se va a "celebrar" con subidas en las bolsas.
2.- Los blue chips están "revueltos". Esta semana telefónica ha anunciado un recorte de dividendos y ya se rumorea que el siguiente será Banco Santander...sí has leido bien el Sr Botín tiene intención de "sacar la tijera".... Si se confirma la noticia dudo mucho que saquemos "cava" para celebrarlo.
Hasta aquí mi previsión del Ibex, a ver si "clavo" pronóstico y me apunto varios +1 de los bloggeros jeje
Buen fin de semana

5 comentarios:

Paco Soler dijo...

Pues todo apunta a la situación que describes. Lo seguiremos de cerca.

Bali dijo...

Ultimamente los 8200 del IBEX son más una parada en el camino hacia los 7800 que un suelo donde rebote la pelota.

Creo que esta semana nos vamos a los 7800 (un 5% menos) y luego una última semana de "rebotillo".

Unknown dijo...

Compartimos opinión.....da toda la sensación que vamos camino de un doble suelo. Sin duda minimo hasta 7800 no muevo ficha.
Saludos

Birmingham dijo...

bueno veo que todos opinan y yo también daré mi pronostico... creo que nos vamos de cabeza no a los 7600 sino a los 7000 aproximadamente, y este soporte entre los 8400 y 8200 sera resistencia del hipotético rebotillo desde los 7000...

Unknown dijo...

Bienvenido Birmingham, gracias por aportar tus opiniones que por cierto sigo con interes tambien en forobolsas.
Segun entiendo estas hablando de que llegaremos al suelo de marzo de 2009...uf eso son palabras mayores...aunque el panorama ciertamente es desalentador...
Saludos :)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...